Policía evitó la comercialización de medicinas que no cumple con las medidas sanitarias impuestas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima.
Policía evitó la comercialización de medicinas que no cumple con las medidas sanitarias impuestas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima.
Foto
Polfa

Share:

Policía Fiscal y Aduanera decomisa 7.900 unidades de medicamento de contrabando

Los medicamentos no teníanlas medidas sanitarias correspondientes.

En un punto de control aduanero, ubicado en la calle 30, logró aprehender 7.900 unidades de medicamentos ilegales y sin las medidas sanitarias correspondientes que pretendían ingresar a Barranquilla, informó la Policía Nacional, tras los operativos de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, y la Dirección Seccional de Aduanas.

Según explicaron en un comunicado, "mediante labores de verificación de mercancías, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón, encontrando cajas selladas que contenían en su interior medicamentos analgésicos de administración oral, sin las condiciones de conservación reglamentarias ni la documentación soporte que acredite el legal ingreso a territorio colombiano".

Los medicamentos, de acuerdo con la nota de prensa de la Polfa,  fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para su custodia, con estas acciones se evitó la comercialización de medicinas que no cumple con las medidas sanitarias impuestas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima.

La Policía Fiscal y Aduanera Barranquilla reiteró a la comunidad que ataca de manera contundente la comercialización ilegal de medicamentos, puesto que afecta la salud de los barranquilleros.

Más sobre este tema: